Chocolates

La palabra cacao procede de la azteca "cacahuatl". Según la leyenda, el cacao era el árbol más bello del paraíso de los aztecas, que le atribuían múltiples virtudes, calmar el hambre y la sed, proporcionar la sabiduría universal y curar las enfermedades.
Se sabe que los primeros árboles del cacao crecían de forma natural a la sombra de las selvas tropicales en las cuencas del Amazonas y del Orinoco, hace ya unos 4000 años. Los mayas empezaron a cultivarlo hace más de 2500 años.
El cacao simbolizaba para los mayas vigor físico y longevidad, lo usaban como medicina siendo recetado por sus médicos como relajante, como estimulante y como reconstituyente. La manteca del cacao se usaba como pomada para curar heridas.
Fueron los mayas los que crearon un brebaje amargo llamado "chocolha" hecho de semillas de cacao, que solo podían consumir nobles y reyes. Se describía diversas formas de elaborarlo y perfumarlo, más líquido o espeso, con más o menos espuma, con miel, maíz o chile picante.
En 1502 Cristóbal Colón recibió, como ofrenda de bienvenida, armas, telas y sacos de unas habas oscuras que, en la sociedad azteca, servían a la vez de moneda y de producto de consumo. Aunque fue Hernán Cortés quien envió el primer cargamento de cacao a España en 1524.



Recetas 

Los ingredientes son:
  • Nutela 

Instrucciones:

1.- Para empezar a preparar los bombones de chocolate deberás decidir el sabor de chocolate que vas a darle. Si lo prefieres, puedes hacer varios con los distintos sabores, solo necesitarás reducir la cantidad de chocolate. Una vez decidido, funde el chocolate en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas, hazlo a baja temperatura y, cada pocos segundos, sácalo y remuévelo para que se funda todo de manera uniforme. Si lo haces al baño maría, agrega 2/3 del chocolate, y cuando esté bien fundido retíralo del fuego, añade el resto y remuévelo para derretirlo.
2.- Ahora, cubre uno a uno los moldes de los bombones. Utiliza una cuchara de café o una manga pastelera, pues no debes llenarlos enteros, solo un poco menos de la mitad. Luego, introdúcelo en el frigorífico hasta que el chocolate esté frío, esto puede tardar unos 20 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si el chocolate se ha endurecido y continúa con la preparación.
3.- Una vez frío, añade una pizca de azúcar en cada bombón y agrega otra capa pero esta vez de nocilla o nutella. Así le daremos un sabor distinto, más característico de los bombones de chocolate. Con una cuchara de café, añade la nocilla o nutella con cuidado de no llenar el molde por completo, pues aún nos queda un último paso.
4.- Cuando hayas añadido a nocilla o nutella a cada uno de los moldes, acaba de llenarlos con otra capa de chocolate fundido. De esta manera los bombones tendrán más consistencia y un brillo más intenso. Introdúcelo en el frigorífico durante 20 minutos para que se endurezcan. Si tienes intención de hacerlos como regalo de San Valentín o aniversario, te recomendamos que utilices moldes con forma de corazón.



5.- Y listos! Como ves, esta es una receta muy sencilla para elaborar unos bombones de chocolate básicos pero deliciosos. Es ideal para hacerla con niños, pues no tienen ningún tipo de complicación. Recuerda que la presentación de los bombones es fundamental, de manera que cuando acabes de rellenar los moldes vigila que no se salga el chocolate y se peguen unos con otros. Si quieres, puedes hacer la parte exterior de chocolate blanco y el interior de nocilla o nutella de chocolate con leche, para que queden más bonitos.
BOMBONES 






Chocolate Caliente
Ingredientes:
Un litro de leche
3 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
¼ taza de azúcar
¼  cucharadita de vainilla
Preparación:
Mezclar el azúcar y el cacao en un recipiente. En una cacerola, calentar la leche hasta que comience a hervir. 
Tomar 1/3 taza de la leche caliente y colocarla en el recipiente del azúcar y revolver bien.
Colocar la mezcla de cacao y azúcar en la cacerola con la leche caliente. Mezcla bien y deja que la leche levante hervor. Una vez hecho esto, retira del fuego y agrega la vainilla y la salsa de chocolate.
Para decorar:
Puedes utilizar un poco de bombones, crema batida o una rodaja de naranja para darle un toque especial.




Torta de chocolate







No hay comentarios.:

Publicar un comentario